NOVEDADES
APOYO A HEBE DE BONAFINI
20/06/2016
Miles de personas expresaron su solidaridad con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, frente a la avanzada judicial y mediática que, una vez más, ataca su lucha, que lleva 39 años ininterrumpidos.
Periodistas, referentes de la cultura, diputados, docentes, estudiantes, trabajadores y militantes de Argentina y de diversos países del mundo enviaron su adhesión al texto que se reproduce a continuación.
Tras el texto, los nombres de todos los que manifestaron su apoyo a Hebe y a las Madres, sin considerar los llamados, las cartas y las manifestaciones de afecto que circularon por las redes sociales y por correo electrónico.
 
"Los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ante esta nueva avanzada de la corporación judicial, que pretende convertirla en un "chivo expiatorio" para mancillar su lucha en defensa de la vida.
Expresamos nuestro rechazo más absoluto a esta nueva operación del Partido Judicial y nuestro apoyo incondicional hacía su persona y hacia las Madres que integran la Asociación.
Las queremos, las abrazamos, las respetamos y les agradecemos el ejemplo de tantos años de lucha.
¡El pañuelo no se mancha!"
 

 → VER FIRMANTES
ACTIVIDADES

AUDIENCIA DE HEBE DE BONAFINI CON EL PAPA FRANCISCO

27/05/2016

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue recibida este mediodía (hora de Argentina) por el Papa Francisco en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

Su Santidad la recibió en una audiencia privada que se extendió durante casi dos horas, y en la que Hebe le expuso la situación que atraviesa el país, además de invitarlo a la Argentina, debido a la necesidad de su presencia en este intenso momento político.

Tras la audiencia, la Presidenta de la Asociación brindó una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores del encuentro. Hebe comenzó contando que la ubicaron en una sala en la que enseguida apareció el Papa: “Nos abrazamos un rato largo y nos sentamos uno al lado del otro”, sostuvo.

ACTIVIDADES
Axel Kicillof le habla a la militancia en Madres
22/06/2016
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, brindará una charla a la militancia en el salón Juana Azurduy de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
La misma es abierta a todo público y gratuita.
Los esperamos en Hipólito Yrigoyen 1584, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17 horas.
COMUNICADOS

MACRI LE TEME AL PUEBLO

19/06/2016

La Plata, 19 de junio de 2016

Macri pidió que, desde ayer, vallaran cuadras y cuadras alrededor del Monumento a la Bandera, en Rosario, para que sólo puedan acceder los niños que van a jurar la bandera. ¡Qué vergüenza! Va a estar sólo cuarenta y cinco minutos.

Con Cristina, había cuadras y cuadras de militantes, llenos de orgullo por nuestra bandera, Cristina se quedaba cinco o seis horas junto a los niños que juraban y a nosotros.

Ayer, hoy y mañana, los militantes peronistas, kirchneristas o como nos quieran llamar, seguiremos ocupando las calles. El peronismo es como el cristianismo: no se puede destruir.

¡Viva la celeste y blanca! ¡Viva Belgrano! ¡Viva la Patria!
 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

ACTIVIDADES

“GRACIAS, HIJOS QUERIDOS, POR HABERNOS PARIDO A ESTA REVOLUCIÓN MARAVILLOSA Y CONSTANTE”.

01/05/2016

La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró, este sábado 30 de abril, 39 años de lucha ininterrumpida, con una serie de actividades culturales y políticas que tuvieron lugar en la plaza que las vio nacer. Además, le hicieron entrega del pañuelo blanco al cantautor Víctor Heredia.

La jornada comenzó con diversas propuestas para chicos de 2 a 10 años, a cargo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi): un taller de circo, otro de títeres, títeres y cuentos para los más chiquitos llenaron la plaza de juegos e inocencia.

Luego, la murga “Herederos de la locura” de Bajo Flores puso ritmo, baile y alegría frente a las sonrisas de las Madres y del público presente. Más tarde, el “Coro Cumpa” del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” (IUNMa) interpretó diversos temas de su repertorio. 

ACTIVIDADES
LEOPOLDO MOREAU LE HABLÓ A LA MILITANCIA EN MADRES
11/04/2016
El dirigente del Movimiento Nacional Alfosinista- FORJA fue entrevistado por la periodista Romina Calderaro en el ciclo de charlas a la militancia. El dirigente radical brindó una clase magistral de política analizando la coyuntura y el futuro de la realidad política de Argentina.
Adjunto a esta nota compartimos el audio completo de la charla. 
REVISTA ˇNI UN PASO ATRÁS!
EDICIÓN N° 48 - FEBRERO 2016
16/03/2016
GUILLERMO MORENO Y HEBE DE BONAFINI
UNA COSA LLAMADA CON P: PUEBLO
El legendario ex secretario de comercio de Néstor y Cristina, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, dieron una charla ante un millar de militantes que colmaron el auditorio Juana Azurduy.  Política y pasión para enfrentar al enemigo que habita la casa rosada.
Ademas:  BOLIVIA EN PLAZA DE MAYO - Escribe: Fabián Restivo | VOCES DE MUJERES OPINAN - Montaño, Apaza Millares y otras | LAS MUCHACHAS PERONISTAS - Por Ana Zeliz | GOBERNADORA FUEGINA - Habla Rosana Bertone | FERRUCAS - Opinan tres trabajadoras | MUJER DIVERSA - Habla: María Rachid | POESÍA Y MADRES: Hoy DANIELA ANDÚJAR    
ACTIVIDADES
“QUE ESTE PAÑUELO LOS AYUDE A SEGUIR LUCHANDO”
31/03/2016
Así lo aseguró Hebe de Bonafini al dejar inaugurado un nuevo pañuelo realizado en venecitas en la plaza Éxodo Jujeño de Parque Chas. Hebe llegó acompañada de las Madres Rosa de Camarotti y Celia de Prosperi. Promediando el acto, el diputado nacional Axel Kicillof pasó a saludar a las Madres y le habló a la multitud presente. El cierre musical estuvo a cargo de Ariel Prat.  Mezcladas entre los pibes que jugaban al futbol y las familias que tomaban mates, las Madres dejaron inaugurado un nuevo pañuelo realizado por el grupo Nacional Mosaico Venecita en la plaza Éxodo Jujeño de Parque Chas en Capital Federal.
Entrevistas a las Madres

Hebe de Bonafini: “Bergoglio se transformó en Francisco para bien de la humanidad”

15/05/2016

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que “Bergoglio se transformó en Francisco para bien de la humanidad y para descubrir otra persona”. "Vienen por todo, por eso me parece oportuno hablar con Francisco", dijo, al ser consultada sobre el golpe contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, entre otras cosas.

En el programa Un Poco Nomás, que se emite por AM750, Bonafini aseguró: “A mí me interesa que algunas cosas que le voy a pedir a Francisco se concreten, no me interesa que sean publicitadas”.

 

Para escuchar el audio, click acá

JUEVES EN LA PLAZA
HEBE DE BONAFINI: “SER KIRCHNERISTA ES UN ORGULLO”
23/06/2016
Las Madres marcharon en la Plaza de Mayo, el lugar que las vio nacer 39 años atrás, y en el que cada jueves a las 15:30 repiten el ritual que recorrió el mundo y que significa el encuentro con sus hijos.
Luego, en el espacio de “La hormiguita colorada” hicieron uso de la palabra el periodista Demetrio Iramain, director de la revista “¡Ni un paso atrás!”, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.
MULTIMEDIA
30 de Abril de 1977 - 38 AÑOS DE LUCHA - 30 de Abril de 2015
JUEVES EN LA PLAZA
HEBE DE BONAFINI: “SER KIRCHNERISTA ES UN ORGULLO”
23/06/2016
Las Madres marcharon en la Plaza de Mayo, el lugar que las vio nacer 39 años atrás, y en el que cada jueves a las 15:30 repiten el ritual que recorrió el mundo y que significa el encuentro con sus hijos.
Luego, en el espacio de “La hormiguita colorada” hicieron uso de la palabra el periodista Demetrio Iramain, director de la revista “¡Ni un paso atrás!”, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.
1004098
Ud. es el Visitante N°: