NOVEDADES

2000 JUEVES EN LA PLAZA

27/07/2016
Vayan preparando muchos corazones.
El 11 de agosto, a las 15:30 horas, estaremos cumpliendo la marcha 2000.
2000 jueves sin faltar a la cita.
Te convocamos para que vengas con tu familia a partir de las 13 horas. Tenemos preparadas muchas actividades.. Es la historia que marcha sin detenerse, son nuestros pies gastados que no descansan, son nuestros 30.000 hijos que sembraron con su sangre el amor a la patria y le crecieron millones de jóvenes con ese mismo amor a la patria, que somos todos.
¡Vení! ¡No faltes! ¡Sé parte de la historia que no se detiene!
 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

ACTIVIDADES
HEBE SE REUNIÓ CON CRISTINA
07/07/2016
La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, mantuvo, esta tarde una reunión con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. Al término de la reunión, Hebe expresó algunos detalles del encuentro y de los momentos previos. “Hoy me convocó Cristina para una entrevista a las tres de la tarde, por eso es que no fui a la Plaza. La fui a ver al Instituto Patria y cuando uno entra ahí se encuentra con pedazos de la patria porque en esa oficina a donde me hicieron pasar comenzaron a venir Teresa Parodi, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Agustín Rossi: todos pasan por esa patria. Me veían y me venían a saludar, conversábamos muy animadamente entre todos y eso me hizo sentir muy bien, respetada por todos los que a uno le hace bien escuchar”. Además, sostuvo: “Charlé con Zaffaroni, que está trabajando en un escrito muy interesante para presentar. Estuve también con Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, que nos invitó para el acto del sábado al cual vamos a ir”. Luego, la Presidenta de la Asociación se refirió al encuentro con Cristina: “Bajó de su oficina para que yo no suba las escaleras. Charlamos muchas cosas, de las actividades que hacemos las Madres, le conté todo lo que pasó en la visita al Papa. Le conté que lo había invitado para que venga a Argentina. Ella me contó que se sintió muy cómoda cuando fue a visitar a los curas en Opción por los Pobres y haber estado con la gente de la Isla Maciel. Hablamos de todo lo que está pasando en el país, de la agresividad, de la violencia institucional y que yo tenía mucho miedo de esto porque a los muertos siempre los ponemos nosotros”. “Lo que ocurre con la gente que tiene que pedir comida en los supermercados es una forma de violencia porque hay padres que no tienen para darles de comer a sus hijos. Luego, en un momento de distención la hice reír un poco, ella siempre se ríe con algunas cosas que le digo, que hago”, agregó. Por último, sostuvo: “Fue un encuentro que me hacía mucha falta porque teníamos que hablar de algunas cosas que estábamos haciendo las Madres. La vi muy bien, más delgada, pero bien. Me trató con mucho cariño, miramos algunas fotos que tiene ahí con Néstor, así que fue un encuentro familiar y político”.
NOVEDADES

LA REVISTA DE LAS MADRES EN LOS KIOSCOS

27/06/2016
A partir de este miércoles 27 de julio, podés encontrar la revista ¡Ni un paso atrás! en algunos puestos de diarios y revistas de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.
“Compañeros, soy Hebe: a todos los que nos piden la revista, los quiero convocar porque ahora va a estar en algunos kioscos. Si te interesa lo que escribimos las Madres y los compañeros que están con nosotras, ahora la podés encontrar en el micro y macrocentro, en la Terminal de Ómnibus de Retiro y alrededores, en Palermo, en Belgrano, en Caballito y en Flores. Y, como siempre, en la Librería de las Madres (H. Yrigoyen 1584) y los jueves en la Plaza de Mayo. Además, les quiero agradecer al Suterh, que hace muchos años nos ayuda a sacarla: la diseñan y la imprimen sin cobrarnos. Estamos agradecidísimas. Si querés a las Madres y te interesa lo que pensamos, en este número está toda la entrevista con el Papá. Buscala que la vas a encontrar. Gracias por querernos y por buscar la revista”.
 
JUEVES EN LA PLAZA
“EL 26 Y 27 DE AGOSTO VAMOS A REINICIAR LAS MARCHAS DE LA RESISTENCIA”
21/07/2016

Las Madres realizaron, esta tarde, su marcha número 1997 en la Plaza de Mayo, como lo vienen haciendo desde el 30 de abril de 1977 cuando marcharon por primera vez en medio de una feroz dictadura. Junto a cientos de personas, dieron dos vueltas alrededor de la Pirámide.

Luego, hicieron uso de la palabra la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y el periodista Demetrio Iramain, director de la revista “¡Ni un paso atrás!”.

NOVEDADES

EL PODER JUDICIAL DESPROTEGE OTRA VEZ A LAS MADRES

07/07/2016

El juzgado Nacional en lo Criminal Nº 31, a cargo del juez Jorge de Santo, resolvió no dar lugar al habeas corpus colectivo que la Asociación había presentado, ayer, y que había recaído en dicho juzgado.

La presentación se había dado en el marco de los graves hechos de agresión y amenaza que sufren los trabajadores de la Radio de las Madres, del Ecunhi (en la ex Esma) y propias las Madres, además de hacerlo extensivo a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América. Éstos, por su parte, habían denunciado las agresiones sufridas y el accionar ilegítimo de la Policía ante la Procuraduría de ATAJO y de Violencia institucional (PROCUVIN).

En una escueta resolución, la Justicia Nacional resolvió proteger el accionar de las fuerzas de seguridad, confesando su íntimo vínculo institucional al evitar la prevención de hechos futuros de violencia institucional sobre los medios de comunicación, brindándole otra vez un cheque en blanco a las fuerzas del Estado.

ACTIVIDADES

AUDIENCIA DE HEBE DE BONAFINI CON EL PAPA FRANCISCO

27/05/2016

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue recibida este mediodía (hora de Argentina) por el Papa Francisco en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

Su Santidad la recibió en una audiencia privada que se extendió durante casi dos horas, y en la que Hebe le expuso la situación que atraviesa el país, además de invitarlo a la Argentina, debido a la necesidad de su presencia en este intenso momento político.

Tras la audiencia, la Presidenta de la Asociación brindó una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores del encuentro. Hebe comenzó contando que la ubicaron en una sala en la que enseguida apareció el Papa: “Nos abrazamos un rato largo y nos sentamos uno al lado del otro”, sostuvo.

ACTIVIDADES

“GRACIAS, HIJOS QUERIDOS, POR HABERNOS PARIDO A ESTA REVOLUCIÓN MARAVILLOSA Y CONSTANTE”.

01/05/2016

La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebró, este sábado 30 de abril, 39 años de lucha ininterrumpida, con una serie de actividades culturales y políticas que tuvieron lugar en la plaza que las vio nacer. Además, le hicieron entrega del pañuelo blanco al cantautor Víctor Heredia.

La jornada comenzó con diversas propuestas para chicos de 2 a 10 años, a cargo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi): un taller de circo, otro de títeres, títeres y cuentos para los más chiquitos llenaron la plaza de juegos e inocencia.

Luego, la murga “Herederos de la locura” de Bajo Flores puso ritmo, baile y alegría frente a las sonrisas de las Madres y del público presente. Más tarde, el “Coro Cumpa” del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” (IUNMa) interpretó diversos temas de su repertorio. 

ACTIVIDADES
SE ESTRENÓ “TODOS SON NUESTROS HIJOS”, DOCUMENTAL SOBRE LA LUCHA DE LAS MADRES
29/04/2016
El área Audiovisual de la Asociación Madres de Plaza de Mayo estrenó, este jueves 28, el documental “Todos son mis hijos”, que recorre la lucha histórica de las Madres en las voz de sus protagonistas. La proyección se realizó en el Cine Gaumont en el marco de las actividades por los 39 años de lucha de las Madres, con su presencia y la de invitados especiales: legisladores, militantes, docentes, estudiantes y compañeros de las Madres. El film recorrerá, ahora, distintos festivales antes de su estreno comercial en las salas de cine. La película muestra el tejido simbólico de identidad social que construyeron las Madres a través de años de compañerismo, resistencia y memoria. Fue producida integralmente por el área Audiovisual y dirigida por uno de sus integrantes, Ricardo Soto Uribe. Durante cuatro años, el equipo de producción digitalizó y visualizó el archivo inédito que posee la organización. Además, realizó una docena de extensas entrevistas a las Madres, material que forma parte del film. Tras la proyección, una visiblemente emocionada Hebe de Bonafini, expresó: “Es muy difícil de hablar después de ver tantas compañeras que han muerto y sobre todo porque es una película hecha con arte, mucho respeto y mucho amor. Son 39 años sin dejar de hacer alguna cosa cada día. Amamos la vida. ¡Viva la vida pese a todo”.
Foto: Agencia Fotosur.
COMUNICADOS
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE TIEMPO
04/07/2016
A los valientes compañeros del diario Tiempo Argentino que defendieron sus puestos de trabajo con uñas y dientes y con mucha honestidad, les mandamos un abrazo grande.
Las Madres fuimos las primeras que dijimos que este gobierno era nuestro enemigo y como enemigo lo tratamos. Luego dijimos que se parecía a una dictadura, con la diferencia que todavía no mataban gente, pero lo de anoche es como en la dictadura. Así entraban a nuestras casas a las patadas a romper, a robar y a llevarse a nuestros hijos.  Ojo con esto, no se lo tenemos que permitir. Esto es muy grave, gravísimo, compañeros.
Las Madres repudiamos y condenamos todo lo que haya que condenar pero con eso no alcanza. Tenemos que juntarnos muchos y hay que pararlos acá. Hay que parar la pelota porque se le está yendo la mano. Mientras él habla pelotudeces por Europa acá nos cagan a palos a nosotros.
Así que, compañeros, todo nuestro amor, toda nuestra compresión, todo nuestro cariño, todo nuestro abrazo y para todo lo que nos necesiten, estamos.
 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

LA REVISTA DE LAS MADRES EN LOS KIOSCOS

A partir de este miércoles 27 de julio, podés encontrar la revista ¡Ni un paso atrás! en algunos puestos de diarios y revistas de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.
“Compañeros, soy Hebe: a todos los que nos piden la revista, los quiero convocar porque ahora va a estar en algunos kioscos. Si te interesa lo que escribimos las Madres y los compañeros que están con nosotras, ahora la podés encontrar en el micro y macrocentro, en la Terminal de Ómnibus de Retiro y alrededores, en Palermo, en Belgrano, en Caballito y en Flores. Y, como siempre, en la Librería de las Madres (H. Yrigoyen 1584) y los jueves en la Plaza de Mayo. Además, les quiero agradecer al Suterh, que hace muchos años nos ayuda a sacarla: la diseñan y la imprimen sin cobrarnos. Estamos agradecidísimas. Si querés a las Madres y te interesa lo que pensamos, en este número está toda la entrevista con el Papá. Buscala que la vas a encontrar. Gracias por querernos y por buscar la revista”.
 
MULTIMEDIA
30 de Abril de 1977 - 38 AÑOS DE LUCHA - 30 de Abril de 2015

LA REVISTA DE LAS MADRES EN LOS KIOSCOS

A partir de este miércoles 27 de julio, podés encontrar la revista ¡Ni un paso atrás! en algunos puestos de diarios y revistas de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.
“Compañeros, soy Hebe: a todos los que nos piden la revista, los quiero convocar porque ahora va a estar en algunos kioscos. Si te interesa lo que escribimos las Madres y los compañeros que están con nosotras, ahora la podés encontrar en el micro y macrocentro, en la Terminal de Ómnibus de Retiro y alrededores, en Palermo, en Belgrano, en Caballito y en Flores. Y, como siempre, en la Librería de las Madres (H. Yrigoyen 1584) y los jueves en la Plaza de Mayo. Además, les quiero agradecer al Suterh, que hace muchos años nos ayuda a sacarla: la diseñan y la imprimen sin cobrarnos. Estamos agradecidísimas. Si querés a las Madres y te interesa lo que pensamos, en este número está toda la entrevista con el Papá. Buscala que la vas a encontrar. Gracias por querernos y por buscar la revista”.
 
1012520
Ud. es el Visitante N°: