ACTIVIDADES
“LOS 30.000 REVOLUCIONARIOS ESTARÁN CONTENTOS DE VER ESTA PLAZA LLENA DE JÓVENES”
24/03/2015
La Asociación Madres de Plaza de Mayo estuvo presente, esta tarde, en el acto de repudio a 39 años del golpe cívico militar. Catorce Madres, funcionarios e invitados arribaron a Plaza de Mayo en un micro descapotable, acompañadas por miles de militantes de La Cámpora y Unidos y Organizados, y cientos de estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.
COMUNICADOS

REPUDIO AL ATAQUE A LAS MADRES

25/03/2015

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata.

Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios.
Este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos ayer, en donde todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó.
Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15:30 horas, en la Plaza de Mayo, donde marchamos cada jueves desde hace 38 años.
Asociación Madres de Plaza de Mayo

DOCUMENTOS

LAS PISTOLAS TASER MATAN

17/03/2015
Con toda la indignación que uno tiene que poner en este tipo de cuestiones, queremos repudiar la habilitación de las pistolas Taser para que el gobierno de Macri pueda reprimir.
A Macri, que tiene ganas de matar, le permiten que compre estas armas para la Policía Metropolitana. Ellos dicen que no son letales las Taser X26. Estos jueces decidieron, por mayoría, dejar sin efecto el dictamen de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que, confirmando una decisión de primera instancia, había ordenado al gobierno de Mauricio Macri abstenerse de utilizar este tipo de armas. Ahora le dieron permiso, las va a comprar para dárselas a la Metropolitana y el temor que las Madres tenemos es: cuánta gente van a matar con esas armas.
Dicen que descargan alrededor de 50.000 voltios en un segundo. Nosotros nos preguntamos: ¿Qué pasa si se dispara más de un segundo? ¿Cuántos pibes morirán por estas armas? En los países que se usan, como Estados Unidos y Canadá, hay 70 asesinatos con estas pistolas así que a las Madres no nos vengan a decir que con esas pistolas no se mata; sí se mata.
Macri puso mucha policía que no está preparada y va a matar, luego van a decir que el pibe estaba enfermo del corazón pero no que murió por la pistola. Esto es un argumento más para salvar a la policía de todos los asesinatos que quieren cometer y así terminar con los pobres. ¡Ojo con lo que va a hacer Macri, ojo con quienes vayan a votarlo! El único fin que persigue con la compra de estas pistolas es asesinar pobres.
 

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo

JUEVES EN LA PLAZA

“LES DUELE QUE NO HAYAMOS VENDIDO LA SANGRE DE NUESTROS HIJOS COMO HICIERON ELLOS”

26/03/2015

Miles de personas marcharon esta tarde en Plaza de Mayo junto a la Asociación, para repudiar el nefasto ataque contra las Madres que tuvo lugar el 23 de marzo pasado.

Diversas organizaciones sociales e individuos sin identificación partidaria participaron de la marcha junto a las Madres, a quienes les transmitieron su admiración, respeto y afecto. Entre otros, estuvieron presentes la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el titular de AFSCA, Martín Sabbatella; el secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina; el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alen; y Marcelo Duhalde, director de Prensa y Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria.

Tras la marcha hicieron uso de la palabra Pablo Caruso, director de Radio Madre; y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini. Al inicio, Caruso sostuvo que hablaba en representación de todos los espacios que acompañan a las Madres en su labor cotidiana. 

ACTIVIDADES

LAS MADRES PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE LA DEMOCRACIA

27/03/2015

La Asociación Madres de Plaza de Mayo participó, este mediodía, de un acto realizado en la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en donde se inauguró una muestra fotográfica de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en el marzo de las actividades en repudio al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 y en el marco del programa “Memoria en Movimiento” de la Secretaría de Comunicación Pública.

Universidad
Lo que fue… Charla de Adriana Puiggrós
21/11/2014
Convocada por la Comisión de Filosofía del Espacio Carta Abierta, la diputada por el FPV y especialista en temas educativos, Adriana Puiggrós, ofreció una charla en el Auditorio Juana Azurduy. A partir de una aguda descripción de las características particulares que el proyecto neoliberal tuvo en el ámbito educativo y sus secuelas para nuestro país y para la región, la pedagoga abordó críticamente la actualidad educativa, en un análisis que no eludió las demandas aún pendientes en la materia. 
Universidad
Se presentó el ciclo “Ellas Hacen, Ellas Dicen”
14/11/2014
La iniciativa, presentada ayer en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, consiste en una nueva etapa de formación donde las trabajadoras brindarán capacitaciones y producirán conocimiento con sus compañeras a través de las Cátedras Populares. Se lanzó ayer el ciclo “Ellas Hacen, Ellas Dicen". La actividad tuvo lugar en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo y contó con la participación de más de 100 cooperativistas de la iniciativa Ellas Hacen de la ciudad de Buenos Aires y de la localidad de Avellaneda.
Universidad
Creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”
Boletín Oficial de la República Argentina.
Primera Sección - Legislación y Avisos Oficiales - Leyes INSTITUTOS UNIVERSITARIOS Ley 26.995 Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”. Creación. Sancionada: Octubre 22 de 2014
Promulgada de Hecho: Noviembre 7 de 2014

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1° — Créase el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” como unidad funcional dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el que tendrá su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se constituirá sobre la base de la actual Universidad Popular “Madres de Plaza de Mayo”.
ACTIVIDADES
HEBE DE BONAFINI DIO UNA CHARLA EN SAN ANTONIO DE ARECO
26/03/2015
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo estuvo este miércoles en el polo educativo de San Antonio de Areco en donde brindó una charla junto al intendente de esa ciudad, Francisco Durañona. Ante un salón de actos repleto, Hebe agradeció la invitación e hizo un recorrido por la historia de las Madres. El jefe comunal, emocionado, reivindicó la figura de las Madres y destacó su lucha a lo largo de los años. Además, se creó la Comisión Municipal de la Memoria.
REVISTA ˇNI UN PASO ATRÁS!
Tiempo Argentino presenta ¡NI UN PASO ATRÁS! - la revista de las Madres En MARZO

FÉLIX CROUS X HEBE

FISCAL DEL PUEBLO

16/03/2015
Crous no es fiscal; trabaja de fiscal. En medio de la feroz ofensiva de la corporación judicial y la entrada en operaciones del Partido de los jueces, un fiscal del pueblo analiza junto a Hebe el presente urgente de la patria.
 
Crítica al Partido Judicial: Escriben: Cristina Caamaño, Eduardo Barcesat, Leopoldo Moreau, Julio Maier, Demetrio Iramain, Edgardo Mocca, Carlos Barragán, Victoria Nasisi, entre otros.
Además: Blog del Pañuelo / Poesía / Humor gráfico (Prol) / y mucho más.
 
Aparece el viernes 20 de marzo
Opcional con Tiempo Argentino $ 3
MULTIMEDIA
30 de Abril de 1977 - 37 AÑOS DE LUCHA - 30 de Abril de 2014
REVISTA ˇNI UN PASO ATRÁS!
Tiempo Argentino presenta ¡NI UN PASO ATRÁS! - la revista de las Madres En MARZO

FÉLIX CROUS X HEBE

FISCAL DEL PUEBLO

16/03/2015
Crous no es fiscal; trabaja de fiscal. En medio de la feroz ofensiva de la corporación judicial y la entrada en operaciones del Partido de los jueces, un fiscal del pueblo analiza junto a Hebe el presente urgente de la patria.
 
Crítica al Partido Judicial: Escriben: Cristina Caamaño, Eduardo Barcesat, Leopoldo Moreau, Julio Maier, Demetrio Iramain, Edgardo Mocca, Carlos Barragán, Victoria Nasisi, entre otros.
Además: Blog del Pañuelo / Poesía / Humor gráfico (Prol) / y mucho más.
 
Aparece el viernes 20 de marzo
Opcional con Tiempo Argentino $ 3
832173
Ud. es el Visitante N°: