LA BIBLIOTECA RECIBIO AL "TATA CEDRÓN"
El miercoles 24 de agosto el Cuarteto Cedrón brindo en el Auditorio de la Universidad un concierto para Las Madres. Hebe de Bonafini, Celia de Prósperi, Mercedes de Meroño, Juana de Pargament, Hebe de Mascia, Evel de Petrini, Elsa de Manzotti, Rosa de Camarotti, Josefina de Paludi, Visitación de Loyola y Josefa de Fiori, disfrutaron de una velada de tango en su honor en primera fila.
53856
Las Madres de Plaza de Mayo continúan celebrando sus 35 años de Vida, Pasión y Lucha
En esta ocasión se proyectó un mediometraje realizado por integrantes de la Videoteca de Las Madres y la Biblioteca Popular "Julio Huasi" que el 30 de Abril cumple sus primeros 10 años. Ilustrado con fotografías históricas, relata los hitos en las más de tres décadas de transformación política de la Asociación.
En un auditorio lleno de espectadores y con la presencia de Las Madres por supuesto, se realizo la presentación.
YA ESTÁ EN MARCHA EL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MADRES DE PLAZA DE MAYO
17/12/2014
En un acto realizado en el auditorio Juana Azurduy, se dio inicio a esta nueva etapa del instituto nacional que fuera aprobado meses atrás. Así culminan 14 años de la Universidad popular Madres de Plaza de Mayo.
Germán Ibáñez, secretario académico, agradeció a las autoridades y militantes que ayudaron en estos años y afirmo que “con esta ley que creó el Instituto el Estado integra estos 14 años de recorrido, lucha y aprendizaje colectivos”.
A su turno, la fiscal Cristina Caamaño, directora de la carrera de derecho sostuvo que “la idea de este instituto es formar abogados nacionales y populares y no como muchos abogados que vemos ahora que parecen contrarios a la patria”.
Por último, Hebe de Bonafini hizo un raconto de la historia de la universidad popular con anécdotas de los comienzo cuando fue prohibida por el gobierno de la Alianza. “este lugar es de ustedes pibes, fórmense que con una buena formación universitaria y mucha militancia se podrá llevar a delante la revolución que soñaron nuestros hijos” cerró Hebe.
Para cerrar el acto cantó Alejandra Pastor.
Estuvieron presentes además la ministra de cultura Teresa Parodi, funcionarios del ministerio de justicia, Florencia Saintout, decana de la facultad de periodismo de La Plata, el filósofo Dante Palma, estudiantes, docentes y militantes. 
Las palabras están vivas
Las palabras están vivas. Laten en los libros viejos y no, de tapas percudidas o brillantes. El verbo impreso trae a las generaciones nuevas el sueño que sueñan los hombres libres desde el fondo o patio de los siglos. Nazca usted nuevos deseos, jóvenes pasiones, compartiendo sus libros con la Biblioteca Julio Huasi.
Asociaciación Madres de Plaza de Mayo   |   AM 530 - La Primera de la Izquierda   |   UPMPM - Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo   |   Ediciones Madres de Plaza de Mayo   |   Librería de las Madres   |   CEMoP   |   Congreso Internacional de Salud Mental y DDHH    |    IV Encuentro Internacional de Economía Política y DDHH   |  ECuNHI
LIBROS DE JULIO HUASI
Estos son los libros de Julio Cortazár que se pueden consultar en la Biblioteca, Poesias, Cuentos, Novelas, Biografías y muchos más.
NOVEDADES Y CLASICOS DE LA BIBLIOTECA
Estas son las novedades de la Biblioteca, los últimos libros cargados sobre temas actuales.
Ud. es el Visitante N°
LIBROS
Actualmente la colección cuenta con aproximadamente 8500 volúmenes. La misma se actualiza continuamente con nuevas adquisiciones y con las donaciones que reciben LAS MADRES y LA BIBLIOTECA, de parte de EDITORIALES, AUTORES y PARTICULARES.