Intervenciones memorables para un momento fundacional (I)
Martín Gill
Sr. Gill.- Señora presidenta: el hecho de que hace unos instantes hayamos votado en este cuerpo por unanimidad representa claramente un salto cualitativo en materia educativa, como lo ha significado la política que en los últimos años hemos venido llevando adelante sistemáticamente en materia de educación en general, con programas con el plan FinEs, como la ley de financiamiento educativo, como el programa Conectar Igualdad, como la obligatoriedad de la escolaridad -que hemos ampliado-, como los nuevos instrumentos de comunicación -Paka Paka y Canal Encuentro-, enfrentando la dificultad de construir un sistema educativo desde la diversidad jurisdiccional.
Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos
Madres de Plaza de Mayo

El miércoles 22 de octubre, la Cámara de Diputados de la Nación, en sesión especial para tratar diferentes proyectos educativos, le dió sanción definitiva a la ley que crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.
Queremos compartir con todos la inmensa alegría que para las Madres y todos aquellos que integramos la comunidad académica de la UPMPM implica la concreción de este muy esperado sueño. Un sueño que responde a la presencia y fuerza cotidianas de las Madres.
Un Instituto Universitario que refrenda también la voluntad y la mirada estratégica del proyecto nacional y popular que lidera nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Estudiantes, trabajadores, docentes y autoridades celebramos con nuestras queridas Madres y nos comprometemos a seguir trabajando.
Germán Ibañez
Secretario Académico<

Universidad
Intervenciones memorables para un momento fundacional (II)
24/10/2014
Sr. Pietragalla Corti.- Señora presidenta: ya que no podemos estar en la celebración del aniversario de nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo, con sus 37 años de lucha, quería hacer una mención. Es gratificante ver a nuestras abuelas ‑muchas de las cuales pudieron abrazar a sus nietos; otras no‑ celebrar estos 37 años de lucha, porque ‑como ellas dicen‑, hoy celebramos los 115 encuentros con la verdad y mañana seguiremos buscando los nietos que faltan.
Universidad
La Uni - Año 5 - Programa Nº 27 - Domingo 5 de octubre de 2014
La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo abre sus aulas en el aire de AM530.

Este domingo 5 de octubre, entre las 20 y las 22 horas, EN VIVO por la AM530, la Radio de las Madres, seguimos compartiendo adhesiones a la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, y esta semana es Aleida Guevara March quien nos acompaña.

Además, entrevistamos a Roberto Martínez, quien nos cuenta sobre el rodaje del documental que rescatará la vigencia del pensamiento del Che; a Julián Axat y Guillermo Gatti, para conocer sus impresiones sobre el Programa ATAJO en su primer semana de articulación con la UPMPM, y como siempre recorremos las novedades universitarias y populares de nuestra Patria Grande...

Domingo 5 de octubre, a las 20 horas, en AM530.
Producción y conducción: Sandra Conte
Colaboran: Pablo Gularte (Historia), junto a Cecilia Pizzo y Gustavo Rico (Trabajo Social), y el Colectivo de Estudiantes UPMPM
Edición: Emanuel Montero
Musicalización: Román Rivas
Operación Técnica: Patricio Svriz
IV Congreso de Pensamiento Político Latinoamericano
“Las disputas por el saber en Nuestra América. El rol de los Estados, las instituciones y las organizaciones populares en la producción, reproducción y destrucción de conocimientos”
L
Universidad
Intervenciones memorables para un momento fundacional (IV)
24/10/2014
Juliana Di Tulio
Sra. di Tullio.- Señora presidenta: los aplausos no son para mí sino para este día especial, porque la verdad es que este es un día de mucha alegría, le guste o no a la oposición. Es un día de alegría para la educación inicial y para la educación superior en la Argentina.   Soy una diputada que en los últimos nueve años, es decir, en un corto período de tiempo de la historia argentina, ha votado proyectos por los que se crearon nueve universidades públicas.
Universidad
"La Uni" - Boletín Digital UPMPM Nº 240 - 24 de Octubre de 2014
24/10/2014
POSTALES DE LA UPMPM
Ya están a la venta las postales de la UPMPM con imágenes de la potencia revolucionaria que nutre esta construcción colectivo.
Podés adquirirlas en la Librería de las Madres de Plaza de Mayo  ( Hipólito Yrigoyen 1584 - Ciudad de Buenos Aires )
Intervenciones memorables para un momento fundacional (III)
Carlos Raimundi
Sr. Raimundi.- Señora presidenta: a lo largo de este debate que ha comenzado con la cuestión de la ampliación de la educación inicial y que va a proseguir con la creación de varias universidades nacionales, ha quedado en claro que hay un hilo conductor, que es la inclusión en términos de educación pública, y creo que en ese marco se inscribe este proyecto que estamos tratando.
Seguinos en:
225444
Ud. es el Visitante N°:
Universidad
Primer Foro sobre Producción, Educación e Inclusión
15/10/2014

La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y el colectivo Rodolfo en Proyecto Nacional invitan a una jornada de debates políticos y culturales en torno a las tareas militantes que son de necesaria implementación para continuar con el proceso político iniciado en 2003 con Néstor Kirchner, y ahora conducido por la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.