El congreso en los medios
Córdoba se convirtió en la Meca del debate sobre salud mental y Derechos Humanos
18/11/2011
Una multitud participó del Congreso organizado por Madres de Plaza de Mayo
Por primera vez se realiza en esta ciudad y con la presencia de importantes personalidades nacionales e internacionales. Alberto Sileoni, Gabriel Mariotto y Luis Eduardo Duhalde, entre algunos de los invitados.
X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos
¡Salud, compañeros!
DECLARADO DE INTERÉS POR:
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación; La Dirección del Hospital Colonia "Santa María" ; el Colegio de Abogados de Córdoba; La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fé; La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco; la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco; la Universidad Nacional de Córdoba; Ministerio de Salud de la Prov. de Sta. Fe y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"NO QUEREMOS ABOLIR LA LOCURA SINO LOS LOQUEROS"

17/11/2011

Tras la apertura, realizada junto a la marcha de las Madres en la Plaza San Martín de Córdoba capital, el X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos tuvo su inauguración formal esta tarde en el Teatro Real.

Allí, participaron la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el intendente local, Daniel Giacomino;  la directora del X Congreso, Silvina Rivilli; la rectora de la Universidad Popular, Inés Vázquez; Leonardo Gorbacz, autor de la Ley de Salud Mental; y Jesús Dib Ashur, joven integrante del Comité Organizador.
 

X CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD MENTAL Y DDHH
Las "locas" de la Plaza de Mayo. La lucha de las Madres de Mayo contra la dictadura militar a favor de la vida
Artículo publicado recientemente en España por el filósofo Esvaldo Nabuco y el Médico Psiquiatra Paulo Amarante.
Asociación

LA SALUD COLECTIVA COMO IMPULSO A LA SALUD MENTAL

19/11/2011

Hebe de Bonafini y el doctor Carlos Oviedo participaron del último panel de actividades en la segunda jornada del X Congreso Internacional de Salud Mental y derechos Humanos, este viernes 18, en la ciudad de Córdoba.

En la mesa, la Presidenta de la Asociación presentó al médico sanitarista, ex director del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora como "un gran compañero".

Programa de: Mesas Redondas, Mesas de Trabajos Libres, Talleres, Seminarios y Conferencias
Programa: PÓSTERS
Silvina Rivilli: "Aprendimos de las Madres, que protestar sin proponer no sirve de nada"
15/11/2011
El congreso en los medios
Salud mental: El ex diputado Gorbacz presentó el Movimiento de Jóvenes Militantes
21/11/2011
[Fuente: Sur54.com]
Con la presencia en el acto de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el ex diputado nacional Leonardo Gorbacz, presentó en Córdoba el Movimiento Nacional de Jóvenes Militantes por la Ley 26657 de salud mental.
Asociación

“¿QUÉ SERÍA DE NUESTRA SALUD MENTAL SI NO PODEMOS REPENSAR LO QUE NOS PROPONE EL MONOPOLIO?”

19/11/2011

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) y vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, viajó hasta Córdoba para participar especialmente del X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos en la mesa “La Ley de Medios y la salud mental”.

"UN PUEBLO TIENE SALUD MENTAL CUANDO TIENE UN BUEN GOBIERNO"
Discurso del 17 de noviembre de 2011. Plaza San Martín, Córdoba.
"Salud Mental y Derechos Humanos. Salud Mental y Derechos Humanos. Un pueblo tiene salud mental cuando tiene un buen gobierno, cuando hay trabajo. Nadie se vuelve loco porque sí, ni se enferma porque sí. Nos enferman los que nos oprimen, los que nos reprimen y los que nos explotan. Esos son los que nos enferman. Por eso, compañeros, a todos los que trabajaron, a Silvina Rivilli, que cuando mi hija le dijo si se podía hacer acá o ella se ofreció y soñaron con este encuentro, parecía un imposible porque había nada más que dos meses de tiempo y los Congresos se preparan siempre con dos años de tiempo."
Asociación

COCINANDO POLÍTICA EN EL CONGRESO DE SALUD MENTAL

19/11/2011

El taller "Cocinando política y otras yerbas" también tuvo su espacio en el marco del X Congreso Internacional de Salud mental y Derechos Humanos que la Asociación Madres de Plaza de Mayo organiza en la ciudad de Córdoba.