NOTICIAS DEL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS
VI ENCUENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DD.HH: ÚLTIMO DÍA DE ACTIVIDADES
06/10/2012
"CIADI: AMÉRICA LATINA ANTE DISPUTAS EN ORGANISMOS MULTILATERALES"
A media mañana del sábado, en el auditorio "Juana Azurduy" de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM), tuvo lugar la mesa "Ciadi: América Latina ante Disputas en Organismos Multilaterales" con las ponencias del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, la abogada Liliana Constante y Hugo Ruiz Díaz, ex ministro de Relaciones Internacionales del gobierno de Fernando Lugo, en Paraguay.
QUEDÓ INAUGURADO EL VI ENCUENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS
05/10/2012
En el auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo se llevó adelante el acto inaugural del VI Encuentro de Economía política y Derechos Humanos. Del mismo participaron la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la directora del Centro de Estudios y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMoP), Felisa Micelli; la rectora de la Universidad Popular, Inés Vázquez; y los secretarios de organización del evento, Graciela Orfeo y Jorge Marchcini. Junto a ellos estuvo en el estrado el ministro de Economía Hernán Lorenzino que, seguidamente, brindó la primera ponencia de encuentro.
VI ENCUENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DD.HH: ACTIVIDADES DE LA TARDE DEL VIERNES
06/10/2012
MARCÓ DEL PONT, TOMADA Y DEPETRI CERRARON LA JORNADA DE ACTIVIDADES
La última actividad del segundo día de actividades del VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos fue la mesa "Estrategias para la Protección de la Producción y el Empleo ante la Crisis Mundial" con la participación de Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el diputado Edgardo Depetri.
Crisis Mundial: Consecuencias, Resistencias y Alternativas
05/10/2012
A las 19 horas el Auditorio “Juana Azurduy” albergaba una multitud, que con auriculares seguía la traducción simultánea de las palabras del economista inglés David Harvey. La mesa convocada en torno al título “Crisis Mundial: Consecuencias, Resistencias y Alternativas” contó también con la mirada del estadounidense Anwar Shaikh, el francés Pierre Salama y el argentino Atilio Borón moderada por la Directora del CeMoP, Felisa Miceli.
HEBE DE BONAFINI VI ENCUENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS
06/10/2012
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participó, esta tarde, del VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos con la conferencia "la lucha de las Madres. 35 años generando conciencia y organización". La directora del CEMoP, Felisa Miceli, presentó a Hebe de la siguiente manera: "Tenemos mucho que agradecerle a las Madres, sobre todo que son el ejemplo para muchos luchadores sociales". Entre el público, un grupo de diez Madres ocupaban las primeras filas para escuchar a su compañera.
Viernes de 10 a 13 horas:  ACTIVIDADES DEL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS 
06/10/2012
Las mesas de la mañana del viernes abarcaron temas tan variados como la discusión acerca de la reforma del código civil y comercial, el debate sobre la soberanía enérgetica, los modos alternativos de comercialización, la relación entre medios de comunicación e intereses económicos, el problema de la vivienda y la conferencia de David Harvey acerca del espacio de las ciudades como territorio de la lucha de clases.
EL MINISTRO HERNAN LORENZINO EN EL VI ENCUENTRO DE ECONOMÍA POLÍTICA Y DD.HH
05/10/2012
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, realizó la primera ponencia del VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos con la conferencia "Logros, desafíos y perspectivas de la Economía Argentina" en el auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo". El público presente fue tan numeroso que siguió sus palabras desde la antesala del mismo, a través de una pantalla gigante.