Asociación

"GRACIAS A LOS CIENTÍFICOS, PERO MIL GRACIAS A NÉSTOR Y CRISTINA"

16/10/2014
Jueves 16 de octubre de 2014.
Discurso de Luis Zarranz (Prensa Madres)
Buenas tardes, compañeros. Es un honor, un orgullo y un compromiso hablar en esta Plaza. Gracias, Madres.
En primer lugar le quiero transmitir la mejoría de Hebe que se está mejorando plenamente de la lesión en la rodilla. Hoy dio los primeros pasos, acompañada por un andador. Así que ya se está recuperando y pronto la vamos a tener otra vez marchando en la Plaza.
Queríamos comentarles, también, que ya tenemos listo y finalizado el diseño y el plan de estudios de la carrera de Comunicación que la Universidad de las Madres va a tener a partir del año que viene. Es una licenciatura en Comunicación, de 5 años, con un título intermedio en Periodismo, de tres años.
LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES EN LA 9ª FERIA DEL LIBRO DE BERAZATEGUI
Te invitamos a las charlas que realizará la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en el marco la 9ª Feria del Libro de Berazategui.  

Martes 14 a las 19 horas, Sala 1:
Presentación de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Oradores:
Luis Zarranz y Gonzalo Seoane (equipo Prensa Madres)  
Miércoles 15 a las 18 horas, Sala 2:
Charla sobre la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y su propuesta académica.
Oradores: Docentes y estudiantes.    

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
Centro de actividades “Roberto de Vicenzo”
 
Calle 18 y 148, Berazategui
 
Más información: http://www.berazategui.gov.ar/feriadellibro/
Asociación

CARTA DE HEBE A SU HIJO JORGE

16/10/2014

Querido hijo:

Me desperté esta mañana escuchando en la radio a Víctor Hugo Morales, que explicaba el avance de la tecnología y la ciencia de la que vos, desde tus quince años, eras un apasionado.

Mi recuerdo está lleno de tus palabras de niño hombre, apasionado por el futuro tecnológico; de la explicación que me dabas cada día sobre la ciencia y la computadora que había llegado a la Universidad de La Plata, grande, tan grande que ocupaba toda una habitación. Vos soñabas con todo este futuro. Estudiaste física y me explicabas que no era una ciencia fría, que todo lo contrario, que estaba llena de pasión.

Te escribo entre lágrimas y alegría. ¿Sabes? Hoy se lanzará nuestro primer satélite, construido por nosotros, sí, por nosotros. Gracias a los científicos, pero gracias, mil gracias a Néstor y Cristina, otros visionarios del mundo, de la ciencia y de la tecnología.

Espero que nuestro pueblo se informe y le dé la importancia que tiene. Este satélite se llamará Arsat-1 y lo lanzaremos a las 18 horas de hoy, 16 de octubre de 2014. 

PEDRO BRIEGER EN MADRES: LA COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATINA

La Asociación y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo invitan a la charla "La comunicación en América Latina" que se realizará, en el auditorio de nuestra sede (Hipólito Yrigoyen 1584), el próximo viernes 12 de septiembre a las 19 horas, con la presencia del periodista, sociólogo y analista de política internacional, Pedro Brieger. La actividad tendrá como eje el análisis de los medios de comunicación frente a las transformaciones sociales en América Latina. Pedro Brieger es especialista en temáticas internacionales. Es director de la agencia "Nodal" (Noticias de América Latina y el Caribe), conduce el programa Visión Siete Internacional y es columnista de "Visión Siete" y del programa radial "Marca de radio". Entre otros libros, es autor de ¿Adónde va Nicaragua? (1989); Medio Oriente y la guerra del Golfo (1991); Los dilemas de la globalización (2002); De la década perdida a la década del mito neoliberal. En La Globalización económico-financiera. Su impacto en América Latina (2002); El conflicto palestino-israelí. 100 preguntas y respuestas (2010), ¿Qué es Al Qaeda? (2010). ¡Los esperamos!
Asociación

CONVENIO ENTRE UPMPM Y EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN

11/09/2014
Se firmó este jueves en la sede de Madres. El convenio marco da a lugar a que estudiantes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo participen del programa de acceso a la justicia en los barrios.

COMENZÓ EL SEMINARIO DE FORMACION POLITICA EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO

14/08/2014

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el docente y secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López; y el secretario académico de la Universidad, Germán Ibáñez, dieron inicio, ayer, al Seminario de Formación Política que se desarrollará durante este cuatrimestre, todos los miércoles a las 19 horas en el Auditorio "Juana Azurduy".

En el acto de ayer, Hebe sostuvo que "la política atraviesa nuestras vidas y tenemos que formarnos para debatir y poder cambiar la realidad. Se trata de ser solidarios y de tomar decisiones todos los días". "Caminar en la Plaza para reclamar por nuestros hijos fue una decisión política. Es que transformar empieza por las pequeñas cosas", agregó.

Asociación

LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO SERÁ NACIONAL

17/12/2013
Éste fue el anuncio que realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el cierre del Ciclo Lectivo 2013 que tuvo lugar esta tarde en el Auditorio Juana Azurduy.
El Ministro presentó públicamente el proyecto de ley que transformará la Universidad en un Instituto Nacional. Como cierre del acto, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, celebró el anuncio y aseguró que se trata de "un premio al esfuerzo de los docentes y estudiantes de la Universidad".
Antes de ellos, hicieron uso de la palabra la rectora de la Universidad y un egresado y un estudiante de la carrera de Trabajo Social.

ANGÉLICA DE AYACUCHO

30/07/2014
Angélica Bauer, una Madre luchadora como pocas. Madre de Ayacucho como todos le decíamos, eso resumía todo.
No me olvido las primeras veces que venía a la marcha de La Plata haciendo dedo a camiones, para ella no había impedimento para luchar por sus hijos. No había nada que la parara. Por eso, cuando esta mañana me llamó su hijo para decirme lo que había pasado, enseguida empecé a recordar todos los momentos que vivimos cuando fuimos a Ayacucho a realizar actividades.
Vendía más agendas que nosotros, repartía más revistas que nosotros. Yo no sé cómo lo hacía, solo sé que lo hacía.
Está mañana, cuando hablaba con el hijo, enseguida pensé: Angélica de Ayacucho va a estar por siempre en la Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo