Aumentar tamaño del textoReducir tamaño del textoCompartir este Contenido
Asociación

“MACRI, PARÁ LA MANO”

04/08/2016

Luego de la marcha y los discursos en la Plaza de Mayo, las Madres fueron acompañadas hasta la sede de la Asociación por miles de militantes y dirigentes que se acercaron a apoyar a Hebe de Bonafini.

Al llegar, la Presidenta de la Asociación y algunos dirigentes hicieron uso de la palabra. Quien abrió la rueda de discursos fue Oscar Parrilli, quien sostuvo: “Quiero abrazar a Hebe y a todas las Madres por este gran ejemplo de lucha y de dignidad. Esto debe ser ejemplo para los más jóvenes que deben saber que la única lucha que se pierde es la que se resigna”. 

Acto seguido, tomó la palabra el diputado nacional Andrés Larroque y dijo que “hoy vivimos escenas vergonzosas. Carros de asaltos, despliegue de tropas, situaciones que creíamos que no íbamos a vivir nunca más en Argentina.  Nos encontramos con un oficial de justicia al que le deba vergüenza mostrar la orden de detención a la dignísima Hebe de Bonafini. Pero ante todo esto, Hebe y las Madres dijeron firmes: ‘Vamos a la Plaza, como todos los jueves’. Y no fueron solas, las acompañó el pueblo”.

Luego, tomó la palabra Martín Sabbatella quien indicó: “Este abrazo inmenso del pueblo, de la militancia a las Madres, lo dice todo. Esto demuestra que el pueblo estuvo, está y estará siempre con Hebe, con las Madres, que son el monumento a la dignidad argentina”. Quien siguió en la ronda de discursos en la puerta de la sede de Madres fue Daniel “El Tano” Catalano, secretario general de ATE Capital. El sindicalista, con un encendido discurso, dijo: “Hoy no allanaron esta casa, hoy allanaron la casa de cada uno de nosotros. Hoy la Policía vino a tratar de frenar años de reconstrucción de la historia. Están atentando contra la memoria de un pueblo que levanta las banderas de 30.000 compañeros detenidos desaparecidos”. 

Siguió el diputado Axel Kicillof, que indicó: “Con esto estamos viendo de qué madera está hecho este gobierno. No había posibilidades de ver una vergüenza, a escala internacional, como la que cometió hoy el gobierno de Macri. Esta postal que recorre el mundo es que en Argentina los perseguidos son los luchadores populares y no son más los represores. Acá se persigue a los que luchan por el pueblo”.

Luis D´Elia, dirigente de Miles dijo que Hebe y las Madres son la reserva moral más alta que tiene la nación argentina. “Tocan a Hebe y tocan a todo el campo del pueblo porque sentimos que nos tocan a cada uno de nosotros. Le decimos al partido judicial, a los medios hegemónicos, a este régimen macrista que es el que está atrás de todo esto, que no van a poder parar la lucha popular que vamos a dar en todos los lugares de la patria”.

Para concluir con los discursos de los dirigentes, habló Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. Sostuvo: “Gracias Madres por la historia, por el presente, por esa fuerza que le ponen a las peleas que tienen que dar. Sigan siendo nuestra luz, nuestro faro y ejemplo”.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini tomó el micrófono y de manera efusiva dijo: “Es un momento hermoso para las Madres. Esto es lo que las Madres queremos: un pueblo en la calle, un pueblo movilizado, un pueblo feliz. Hoy nos reíamos y estamos felices de estar en la calle, de decirle que ‘no’ a lo que es no, sin tenerles miedo. Por eso les agradezco a todos lo que se movilizaron”. “No estemos tristes, no estemos afligidos, no estemos callados, no estemos quietos. La movilización de los pueblos es lo que libera. Las Madres somos felices de lo que hacemos y vamos a seguir en esta posición inclaudicable de no dejar que sigan avanzando sobre nosotros. Ya demasiado hicieron en siete meses así que Macri, pará la mano”, finalizó Hebe frente a miles de militantes.