Aumentar tamaño del textoReducir tamaño del textoCompartir este Contenido
Asociación

Laferrere: Renombran un colegio como “Madres de Plaza de Mayo”

06/07/2011

La escuela Nº 69 de Laferrere, del Partido de La Matanza, fue renombrada como “Madres de Plaza de Mayo”, luego de una votación en la que participaron docentes, padres y alumnos.


De esta manera la comunidad educativa decidió homenajear a la Asociación presidida por Hebe de Bonafini.

La escuela está ubicada en la calle Ventura Bosch al 2170 de dicha localidad y la iniciativa surgió de una “resolución de la Dirección General de Escuelas de resignificar los nombres de los establecimientos educativos para poder dar una mirada histórica diferente en aquellas donde los nombres no reflejan la identidad de la comunidad”, explicó la delegada de la CTA local.

Además, en diálogo con La Voz de las Madres-AM 530, la directora de la institución, Antonia Bertolino, detalló cómo surgió la propuesta: “Surge a partir de una circular que hace dos años vino con motivo del Bicentenario, que proponía cambiarle el nombre a las escuelas. Nosotros ya teníamos pensado en algún momento esa idea, porque la escuela fue creada por el gobierno militar y tenía un nombre impuesto por la dictadura. Ese sueño de cambiarle el nombre lo teníamos desde hace tiempo, y cuando llegó esta circular tuvimos un motivo para hacerlo. Hicimos un acto democrático, donde se le propone a la comunidad elegir qué nombre querían poner a la escuela. Así surgió, entre uno de los nombres, el de Madres de Plaza de Mayo, y se difundió. Cada propuesta fue difundida, y luego se hizo la elección, donde votaron todos los chicos, los maestros, los padres. Y ganó el nombre de Madres de Plaza de Mayo”.

Además, Bertolino señaló: “El nombre anterior de la escuela era 'Leopoldo Herrera'. Esto nos da una identidad de la comunidad y sabemos lo que significa tener el nombre de Madres de Plaza de Mayo, tiene una doble importancia por eso”. “Los padres la verdad que trabajaron un montón con los chicos, y bueno, imaginate que si el nombre fue elegido, está el apoyo total a Las Madres y a toda su lucha”, concluyó la directora ante los micrófonos de La Voz de las Madres